viernes, 29 de abril de 2022

DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA

CURSO 2021/2022


PLAN DE RECUPERACIÓN DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

ASIGNATURA: HISTORIA DE LA FILOSOFÍA


1.- ESTRATEGIAS GENERALES DURANTE EL CURSO:




En líneas generales se intentó atender al alumnado que no alcanzó los aprendizajes con la misma estrategia de la atención a la diversidad mediante el empleo de recursos gráficos, audiovisuales, textuales, así como la realización de productos que resultasen significativos o que hicieran más asequible la complejidad y abstracción intrínseca a la materia, recurriendo a la construcción colectiva del conocimiento (aprendizaje dialógico), al trabajo cooperativo, al aprendizaje a través de mapas conceptuales, disertaciones orales y escritas, etc. Por tanto, se acudió a actividades variadas de distintos tipos que graduasen los procesos cognitivos.

Cuando el alumno no consiguió los aprendizajes previstos por cada trimestre, recogidos en los criterios tal como se ha secuenciado y temporalizado, se proced a una evaluación individualizada variando los instrumentos de evaluación, sin mermar el enfoque por competencias, y siempre que el alumno demostrase una actitud colaborativa e interesada por superar la materia.



2.- ALUMNOS PENDIENTES DE LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE JUNIO


Aquellos alumnos que no han obtenido una calificación positiva, ha sido por pérdida de evaluación contínua. Estos no se presentaron al exámen correspondiente por lo que tendrán que:


A) Realizar la prueba OBJETIVA de recuperación. (Examen extraordinario-junio). El modelo será el habitual durante el curso, es decir, el exigido en la EBAU.

INSTRUCCIONES RELATIVAS AL EXAMEN DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA 

 • El examen estará compuesto por dos grupos (A y B). El alumnado deberá escoger uno de los dos grupos, sin poder combinar cuestiones de ambos grupos.

 • El examen comprenderá el temario al completo, con los siguientes autores principales: Platón, Aristóteles, Kant, Marx y Nietzsche.

 • La composición del examen será la siguiente: 

1. Explicación de un texto de un autor concreto relacionándolo con la noción correspondiente (1 puntos).

 2. Explicación del significado que tienen en el autor dos de los cuatro términos (2 puntos). Aquí se pondrán todos los conceptos preceptivos del filósofo concreto y el alumnado escogerá dos.

 3. Relaciones de la filosofía del autor (2 puntos). Aquí aparecerán las cuatro posibilidades previstas y el alumnado escogerá dos.

 .


B) Realizar las actividades (comentario de textos, disertaciones...) a través de la plataforma de CLASSROOM. (5 puntos)


C) Resolución de dudas, tanto de forma presencial como a través de Google Classroom. y/o correo electrónico.

Calificación: Cada una de las partes tendrá un valor del 50%.Es necesario alcanzar una calificación de 5 como mínimo en cada apartado (A y B)para aprobar la materia.

 Criterios trabajados:

 CRITERIO BHFIL0201 

CRITERIO BHFIL0202 

CRITERIO BHFIL0203 

CRITERIO BHFIL0207

 CRITERIO BHFIL0208 

CRITERIO BHFIL0209

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.